• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Vive o Camiño", de Monterrei a Santiago, llega este domingo a Ourense

Cuarenta peregrinos recorrerán la tercera etapa, de 23 kilómetros, entre Allariz y la capital

Participantes inician la primera etapa, desde el castillo de Monterrei

Participantes inician la primera etapa, desde el castillo de Monterrei

Feli RomeroMonterrei

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Este domingo, tercera etapa del programa “Vive o Camiño”, que tendrán que recorrer, entre Allariz y Ourense, los 40 peregrinos que se han sumado a esta iniciativa organizada por el ayuntamiento de Monterrei, coincidiendo con el Año Santo Xacobeo 2021.

El pasado domingo, los peregrinos completaron la segunda etapa, de 25 kilómetros, desde la localidad de Zos, en el municipio de Trasmiras, hasta Allariz. Fue, según Marcos Meno, coordinador del programa, “más llevadero que la primera etapa, sobre todo por la subida de Infesta hasta Rebordondo y Penaverde, aunque mereció la pena”.

Al llegar, un autobús recogió al grupo para el regreso a Monterrei, tras realizar la etapa. Y así, será al término de las seis etapas restantes, hasta completar el programa “Vive o Camino”: Allariz –Ourense, Ourense –Cea, Cea-Dozón, Dozón- Silleda, Silleda-Ponte Ulla y Ponte Ulla – Santiago.

En cada etapa, dos monitores acompañan al grupo, que cuenta con el apoyo de Protección Civil de Monterrei-Cualedro para garantizar el cumplimiento del protocolo higiénico sanitario, debido a la pandemia.

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, asegura que “es muy importante promover este tipo de actividades saludables, que combinan hábitos de una vida sana, con el conocimiento del patrimonio y de la historia del Camino de Santiago.

Caminadas saludables

Tras la última etapa, prevista para el 30 de mayo, el ayuntamiento de Monterrei organizará en el mes de julio la segunda edición de las “Caminadas saludables”, por distintos pueblos del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar