• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Vive o Camiño" llega este fin de semana a Verin y Monterrei

El programa incluye "andainas", actividades, talleres y degustaciones para promocionar la Ruta de la Plata

catar o camiño

Feli RomeroVerin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

Vive el Camino 2019, el programa que promociona la Vía de la Plata en 35 ayuntamientos por los que transcurre esta ruta, desembarca este sábado en Verín. Las actividades organizadas, todas gratuitas, arrancan por la mañana con una caminata y continúan por la tarde con talleres para todas las edades y un evento de "showcooking". Vive el Camino es una iniciativa del Xacobeo y la Consellería de Cultura y Turismo, que descubre a través de la naturaleza, gastronomía y el patrimonio las singularidades de cada uno de los ayuntamientos.

La jornada en Verín comienza a las 10.00 horas con una caminata por la Ruta del Río Támega, una oportunidad para descubrir una de las rutas más emblemáticas de la comarca en un entorno natural, con un guía experto. La actividad de dos horas de duración es apta para público familiar y al final de la misma se ofrece a los participantes una degustación de pinchos y vinos de Monterrei.

Por la tarde, tendrán lugar sendos talleres, uno dirigido a adultos que, bajo el título de “Memorias de Plata”, ofrecerá la oportunidad de profundizar en la riqueza del patrimonio comarcal. Será a las 16.30 horas en el Auditorio. Para los niños, a partir de las 17.30 horas, se celebrará el taller “Jugando con la naturaleza” en la sala de ocio del Auditorio de Verín.

La jornada finalizará con el evento Catar el Camino, a las 17.30 horas en el Hall del auditorio: um showcooking con Gerson Fernández, del grupo Cocina Ourense, que elaborará en directo un menú compuesto por ensalada de pimientos asados al carbón, queso de O Rexo y aceite gallego,  tataki de vaca,  boletus y aceite cítrico, emparedado de bica, castaña y confitura de arándanos. Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa a través del teléfono 722 876 073.

El domingo, en Monterrei

El Ayuntamiento de Monterrei será la siguiente parada del programa Vive el Camino. El domingo, día 27, se celebrará una caminata por el Camino Real, a partir de las 10.00 horas de la mañana. Y por la tarde continuarán las actividades en el castillo de Monterrei con el taller para adultos “Memorias de Plata” a las 16.00 horas y el taller infantil “Jugando con la naturaleza” a las 17.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar