• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Vivas e ceibes" programa del Ayuntamiento de Ourense para el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Habrá actividades desde el 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre

25N

Cartel de la campaña del 25N en el Ayuntamiento de Ourense realizado por Patricia Joga

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

El Ayuntamiento de Ourense va a conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con un programa de actividades que se desarrollará desde el miércoles de la próxima semana, 20 de noviembre, y hasta el 10 de diciembre.

La concejal de Política Social, Igualdade e Sanidade, Eugenia Díaz Abella, presentó la programación que, bajo el lema “Vivas e ceibes”: "planteamos no tener únicamente el acto institucional que se celebrará ese día en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, sino que organizamos una programación que toque los diversos aspectos de la violencia de género. Muchas veces la asociamos al ámbito de la pareja, pero la violencia contra las mujeres es más ámplia y toca diferentes aspectos".

Eugenia Díaz Abella

Eugenia Díaz Abella, concejal de Política Social, Igualdade e Sanidade, en la presentación de las actividades del 25N.

La obra de teatro "Anatomía dunha serea" del grupo Chévere, protagonizada por Iria Piñero, abrirá el programa de actividades el jueves, día 20 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Principal. Ese mismo día, coorganizados con la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, también se han programado una sesión de cuentacuentos, un obradoiro dirigido a miembros de las ANPA, y un obradoiro de música, palabra y expresión cultural.

El 28 de noviembre, Guadi Galego presentará Immersión", su nuevo trabajo discográfico, en un concierto en el Teatro Principal.

El programa se completa con una conferencia sobre la "Violencia machista institucional" que pronunciará la socióloga Iria Vázquez, el día 2 de diciembre en el Centro Cívico Colón, y con las muestras fotográficas que se podrán contemplar en las tiendas de las calles Colón, Paz, Santo Domingo y Manuel Pereira, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE