• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Visita a Valdeorras del delegado territorial de la Xunta en Ourense

Gabriel Alén se reunió con los alcaldes de O Barco, Petín y Carballeda de Valdeorras y visitó la sede del Consello Regulador de la DO Valdeorras

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

El delegado territorial de la Xunta en Ourense visitó hoy la comarca de Valdeorras.

Gabriel Alén se reunió con los alcaldes de Petín, O Barco, Carballeda y Vilamartín, y visitó la sede del Consello Regulador de la DO Valdeorras, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de estos concellos y entidades de la comarca.

Con la alcaldesa de Petín, Raquel María Bautista, repasó asuntos en materia social y turística, como el objetivo del concello de contar con una residencia sociosanitaria propia. Y con el alcalde de O Barco, Alfredo García, se centró en materias de promoción de empleo, centradas en los obradoiros de emprego, y de medio rural.

Además, ambos alcaldes coincidieron en el apoyo a la candidatura presentada al Gobierno de España de fondos europeos del Plan de Recuperación para llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera autonómica OU-533, entre A Gudiña y A Rúa.

Con la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, el delegado territorial de la Xunta supervisó las obras de humanización de la travesía de Éntoma y la calle Francisco Neira, en Sobradelo, que se están realizando al amparo del convenio Hurbe, y en las que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda invierte casi 90.000 euros “para adecuar estos espacios públicos y recuperarlos como un área de interacción social, con unas mejores condiciones de seguridad para sus usuarios”, precisó Gabriel Alén.

RESPALDO A LA DO VALDEORRAS

La última parada en esta visita a Valdeorras tuvo lugar en el Consello Regulador de la DO Valdeorras.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense fue recibido por su presidente, José Luis García Pando, y mantuvo un encuentro con los representantes del Consello Regulador, que le expusieron las necesidades del sector.

Gabriel Alén recorrió las instalaciones y se refirió “a la magnífica calidad de estos vinos, que se refleja en su permanente reconocimiento”, felicitando a la DO por los galardones conseguidos en los premios de las últimas Catas de Galicia dos viños de 2020, reconocimientos de la Xunta de Galicia a los mejores caldos del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar