• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La D.O. Valdeorras necesita crecer" para seguir ofreciendo vinos de "calidad y espectaculares"

Autoridades presentes en la inauguración de la XXII Feria del Vino de Valdeorras pusieron en valor los vinos de la comarca y el trabajo de los bodegueros.

Ainhoa Carracedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

Avalancha de elogios a los vinos de Valdeorras en la inauguración de la XXII Feria del Vino que se celebra los días 13 y 14 de julio en la Plaza de Viloira, en O Barco.

El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras, José Luis García Pando, aseguró que los “vinos de Valdeorras hablan por ellos mismos y que sorprenden por su calidad”. García Pando afirmaba, además, que la Denominación de Origen “necesita crecer en producción y en número de hectáreas plantadas” pues no duda que “tenemos capacidad para colocar en el mercado un 50% más de vino de Valdeorras”. Sólo en el último año, la superficie plantada en Valdeorras aumentó en un 10%. E igual de importante es que “nuestro vino se venda al mejor precio y que crezca la facturación”.

En “la fiesta grande de nuestro vino”, tal y como aseguraba el alcalde de O Barco, Alfredo García animó al sector a seguir “produciendo vino de calidad” y a los consumidores a pedir un “Valdeorras”, sin referencias a la bodega o a la variedad, fuera de nuestras fronteras.

Junto a las autoridades locales, el conselleiro do Medio Rural, José González, aplaudió los vinos de Valdeorras asegurando que “el vino de la comarca es espectacular y que el sector vitivinícola de Valdeorras es excepcional, junto con el resto de las denominaciones gallegas”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, apostó por el sector del vino como generador de oportunidades de empleo en el rural y fijación de población al ser un importante motor económico del territorio. Finalmente, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Armando Ojea, se comprometió a “trabajar por los vinos y Valdeorras, comarca locomotora de la provincia de Ourense”.

La XXII Feria del Vino de Valdeorras abre sus puertas de 12:30 a 14:30h y de 19:30 a 23:00h, el sábado y el domingo, con actividades musicales y la entrega de los premios de la XX Cata Oficial de Valdeorras (14 julio, 20:30h).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE