• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Villarino asegura que la renovación de los cabezas de lista del PSOE en la provincia superará el 30 por ciento

villarino 1

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El secretario provincial del PSOE en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, aseguró que la renovación en los cabezas de lista por los 92 municipios en la provincia se cifra en torno a un “30 o 40 por ciento”. Rafael Rodríguez Villarino señaló que será una renovación “importante” y todavía “están cerrando” algunas candidaturas con vistas a los comicios municipales del próximo mes de mayo.

En una entrevista en la Cadena Cope, Rafael Rodríguez Villarino apuesta por “mejorar” los resultados electorales en la provincia “logrando más alcaldías” y “cambiando el signo” de la Diputación Provincial.

Con respecto a la decisión de Pachi Vázquez de darse de baja en el partido en el que llegó a ser secretario general del PsdeG, el líder del PSOE en Ourense admitió que fue “inesperada” pero considera que si se presenta con una candidatura independiente “no hará daño” al PSOE. En ese sentido, manifestó que cada uno “toma sus decisiones personales” y “hay que respetarlo” al igual que si decide presentarse con otra candidatura porque “tiene derecho cualquiera a presentarse a las elecciones”.

Rafael Rodríguez Villarino señaló que sólo pactarían tras las elecciones municipales con partidos “ que no jugasen a la ocasión y a la oportunidad” sino con formaciones políticas “que tenga un programa político confluyente con nuestra línea de actuación. De esa manera, aseguró que para pactar con el PP “tendría que cambiar muchísmo sus líneas de actuación para sentarnos a dialogar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar