• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Villarino asegura que Jacome debe "dar ejemplo" y "no ocultar sus cuentas y su patrimonio"

Reunión en el Liceo entre PSOE, Ciudadanos y BNG para analizar la crisis en el Concello de Ourense

PRIMERA REUNION

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Los portavoces de BNG, PSOE y Ciudadanos mantuvieron una reunión en el Liceo para analizar la situación de crisis que se vive en el Concello de Ourense. Tras la reunión el portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Vilarino, manifestó que fue una “reunión cordal” donde los grupos políticos “coincidimos en la necesidad imperiosa de cambiar el rumbo de la ciudad” y por ello “tener un gobierno estable” y, en esa reunión, lamentó la ausencia del PP porque “debe contribuir al cambio en la ciudad para salir de la parálisis en que se encuentra”.

Para el portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, la solución pasa por un “cambio al frente del gobierno y que gobierne la lista más votada para que la ciudad tenga un rumbo”.

Con respecto a las acusaciones vertidas contra el alcalde de Ourense y que llevó a cinco ediles díscolos a llegar a la Fiscalía, el dirigente socialista señaló que Jacome “tiene que ser una persona que dé ejemplo y no oculte sus cuentas y su patrimonio” porque “es la máxima figura de representación de la ciduad” y “la gente que está en política debe asumir esa obligación de transparencia mostrando nuestras cuentas y nuestro patrimonio para que cualquier sombra de duda quede esclarecida”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Pepe Araujo, señaló que la solución pasa por “juntarse PP y PSOE” ya que es un “momento excepcional y requiere de situaciones excepcionales”.

Araujo pidió un “esfuerzo” al PSOE para “tender puentes con el PP” y al PP “que se centre en hablar con el PSOE”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar