• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vilardevós inicia la mejora de la carretera a la frontera de Vilarello da Cota

La Diputación financia la segunda fase del proyecto con una partida de 872.000 euros

Obras en la carretera de Vilardevós a la frontera con Portugal

Obras en la carretera de Vilardevós a la frontera con Portugal

Feli RomeroVilardevós

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:01

El ayuntamiento de Vilardevós inició la segunda fase de las obras de mejora de la carretera OU-1006, que va desde la capitalidad del municipio hasta Vilarello, en la frontera con Portugal. Los trabajos tienen un presupuesto de 872.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación Provincial, que ya aportó 120.000 euros en la primera fase del proyecto de mejora.

El alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, califica la obra como de las más importantes de los últimos años, en materia de infraestructuras, “porque comunica cinco pueblos, con bastante población como son Enxames, Vilarello, Arzádegos, Florderrei y Terroso”. “Es una carretera muy transitada y tiene muchas curvas, que desaparecerán una vez rematada esta segunda fase”, añade Cardoso.

Una vez completada la reforma, quedaría pendiente la tercera fase, hasta la localidad de Vilarello, “mucho más sencilla, porque ya no hay mucha pendiente en el terreno”, dice el alcalde, que llegó al cargo en 2011. “Desde que soy alcalde, siempre apostamos por mejorar las vías de comunicación, fundamentales para vertebrar el territorio y facilitar la movilidad de los vecinos”, asegura Manuel Cardoso. Además, el ayuntamiento de Vilardevós está rematando la mejora de la carretera a Terroso y en breve se iniciará la primera fase de la carretera a Veiga das Meás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE