• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verín estrena un roteiro patrimonial y medioambiental con 15 alternativas de ocio para vecinos y visitantes

Todas estas rutas están pensadas para el conocimiento de la comarca de Monterrei

ROTEIRO VERÍN

CRISTINA CORBILLÓNOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

Estas rutas están a disposición para todos los visitantes de la plaza García Barbón de Verín mediante un mural que se encuentra ubicado en un lateral de este espacio. Se podrá acceder mediante la lectura en código QR, las direcciones web donde están visibles las rutas trazados con un GPS y con una pormenorizada descripción.

Las rutas están diseñadas con un carácter familiar y formativo tanto para niños como para mayores. Estas, cubren parte de la oferta patrimonial y cultural del Val de Monterrei, el paseo da Pousa y otros puntos de interés como las joyas arquitectónicas de Mixós o entornos naturales como el Pozo do Demo.

Todas estas rutas están pensadas para el conocimiento de la comarca de Monterrei, con un cierto grado de dificultad accesible a todos los públicos, siendo gran parte circulares.

Los contenidos que podemos apreciar son; Un paseo por Pousa, Tamagos, el castro de los tamagani, Curral de Castrelo de Val y el castro de la Cabanca, Románico de Infesta y la aldea desierta de Paradiña, la ermita románica de Santo Antón y Ábedes, Vilamaior del Val y la ermita de Os Remedios, Ruta del gourmet del agua, entre el balneario y la aldea de Cabreiroá, ruta del bufo del Pozo do Demo, La Vía XIV entre la Pousa, Mixós y el Támega, Oimbra, la vila de los tres pazos y tres capillas, Pazos, un laberinto medieval entre viñas, Vilaza, de castrexos romanos y templarios, Monterrei por los caminos reales y Verín y San Lázaro, un paseo por piedras centenarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar