• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verín acogerá este sábado la Gala Solidaria a favor de la Asociación contra el Cáncer

Las entradas para el documental "Nuestro Carnaval" se agotaron en un par de días

El alcalde de Verin, Gerardo Seoane, y la delegada de Cultura, Emilia Somoza, durante la presentación de la Ga

El alcalde de Verin, Gerardo Seoane, y la delegada de Cultura, Emilia Somoza, durante la presentación de la Gala Solidaria

Feli RomeroVerin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

El auditorio municipal de Verín acogerá este sábado, desde las 20.00 hora, la gala solidaria a favor de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer, con el estreno del documental “Nuestro Carnaval”, realizado por varios vecinos de la villa, bajo la dirección del pregonero Miguel Angel Prieto Sotelo, “ Chita”. Las entradas se agotaron en pocos días, por lo que el ayuntamiento de Verín prepara nuevos pases para los vecinos que se quedaron sin invitación

La cinta fue rodada en los dos últimos años por los verinenses Miguel Prieto Sotelo, Óscar Conde Pérez y Juan Carlos Méndez  Damorín y cuenta con la participación de vecinos de la villa y comarca de Monterrei.

El propio “Chita” pronunciará el tradicional pregón del Carnaval de Verín el domingo, día 16, a las 13:30 horas, en la Plaza Mayor, coincidiendo con el “Domingo Corredoiro”, en el que varios cientos de  cigarrones recorren las calles de la villa.

La trama del documental, vibrante y con un trepidante “vis cómico”, presenta manifestaciones espontáneas del público ante el protagonista que recorre los “puntos calientes” del carnaval con una misión: dilucidar cuál es “el mejor carnaval del mundo”.  El resultado, una desternillante procesión de personajes que pugnan, entre todos, por responder a la cuestión, posiblemente, la más trascendente para varias comarcas del sur de Galicia.

Sorteo de obras de Barreira,  Rivada, Castro y Álvarez

La gala solidaria estará conducida por el maestro Edelmiro Mateo, y además de la proyección del documental “Nuestro Carnaval”, contará con actuaciones musicales, humor, y mucha fiesta.

De hecho, los organizadores de la gala recomiendan al público que acuda disfrazado al Auditorio, para participar  festivamente en el que será el “comienzo audiovisual” del carnaval del 2020.

Asimismo, entre los asistentes se celebrará un sorteo de varias obras de arte de creadores plásticos de la comarca de Monterrei. Dos pinturas de Fernando Barreira, una esculto-pintura de Xosé  Rivada, una sudadera decorada de Manuela Álvarez y una  “xilografía” de Rafa Castro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE