• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verín abrirá las piscinas el día 1 de julio con aforo limitado a 400 personas

Al igual que hace un año, se establece un corredor de entrada y salida diferenciados

piscina municipal de A Granxa

piscina municipal de A Granxa

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

El ayuntamiento de Verín abrirá el próximo jueves, día 1 de julio, las piscinas de A Granxa, al igual que hace un año, con las pertinentes modificaciones en su uso, destinadas a garantizar la seguridad de los usuarios y atendiendo a las actuales indicaciones sanitarias.

El aforo total permitido de las instalaciones será de 400 personas, en horario de 12:00 a 20:00 horas. Habrá un corredor de entrada y salida diferenciados para la instalación, siendo obligatorio el uso de mascarilla en la zona de recepción y vestuarios. En estos últimos, las duchas no estarán disponibles. Asi mismo, se reforzará la limpieza y desinfección de las instalaciones para cumplir con la legislación vigente en materia de Covid-19.

Habrá dispensadores de gel desinfectante y será obligatorio el uso de chanclas en la zona de playa. Las instalaciones tendrán una señalización con la normativa que ha de respetarse en todo momento, tanto por medio de marcas en el suelo como por señales verticales informativas. El uso de la mascarilla en el exterior será obligatorio cuando no se pueda cumplir la distancia mínima de seguridad entre no convivientes, tal y como refleja la normativa actual en materia sanitaria.

En las zona de baño (piscinas) habrá entradas y salidas diferenciadas, siendo el uso de ducha obligatorio antes de acceder a las mismas. No estará permitido el uso de juguetes u otros objetos de entretenimiento.

Rosario Rodríguez, la concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior, anunció que este año se reactiva el servicio de bar. «El año pasado fuimos de los pocos ayuntamientos de la comarca que decidimos abrir las piscinas, siempre bajo unas estrictas medidas anticovid19, teniendo como prioridad la seguridad de los usuarios"

Las piscinas municipales de A Granxa, situadas en la Avenida de Portugal, cuentan con tres piscinas de diferentes tamaños y amplias zonas verdes para el disfrute de todos los públicos. La entrada tiene un coste de 0.75 euros para los menores de 14 años y 1.40 euros para los mayores, posedores de la tarjeta de eurociudadano. En caso de no tener el carné de la Eurocidade el precio es de 0.90 euros para los menores de 14 años y 1.75 euros para los mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar