• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verín abre el plazo para la presentación de "cortos" al Festival de cine Vía XIV

Al igual que en 2020, el certamen se celebrará en la segunda quincena de septiembre

Imagen de la pasada edición del FIC

Imagen de la pasada edición del FIC

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La magia del cine volverá a Verín de la mano de uno de los certámenes culturales más consolidados en la agenda de la villa, el Festival Internacional de Cortos FIC Vía XIV. Su sexta edición está previsto que se celebre en las mismas fechas del año pasado, durante la segunda semana de septiembre, “siempre y cuando las condiciones sociosanitarias así lo permitan”, aclara Carlos Montero, director del certamen.

En la mañana de este lunes se publicaron las bases de la nueva edición en la página web del FIC (ficviaxiv.com) y se abre el plazo para que la organización reciba nuevas candidaturas que, como es habitual, podrían encuadrarse en las cuatro categorías que componen el festival: A Raia, Horizontes, Outra Mirada y Nova.

Cada corto inscrito antes del 31 de marzo deberá abonar una cuota de inscripción de dos euros; de tres, si se hace antes del 30 de abril; y de cuatro, si se realiza antes del 31 de mayo. Esta es la fecha última en la que se pueden inscribir los interesados e interesadas en participar con sus trabajos en la sexta edición del FIC.

Para su preselección, las obras deben subirse en el siguiente formato:
- MPEG4 AVC (codec H264).
- Tasa máxima de transferencia de bits: 3000 kbps
- Audio: AAC.
- Subtítulos incrustados.
- Resolución mínima: 480 p

Dónde inscribirse

La inscripción se realizará en el apartado de la web ficviaxiv.com/es/inscripción completando todos los campos que se indican. Para cualquier duda al respecto, se artícula una dirección de electrónico al que dirigirse: inscricion@ficviaxiv.com.

Los cortos, que no podrán superar los 31 minutos de duración, tienen que haber sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2020. Además, aquellos que haya sindo filmados en idiomas diferentes al castellano o al gallego deberán incluir subtítulos en castellano, gallego o inglés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE