• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un vehículo cae por un barranco de 50 metros en Trives

Sus dos ocupantes, que tuvieron que ser rescatados, resultaron heridos

Accidente Trives 1

Así quedó el vehículo tras caer por el barranco

Amelia GonzlálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Dos personas resultaron heridas al precipitarse por un barranco el vehículo en el que viajaban. El siniestro tuvo lugar en el término municipal de Pobra de Trives, poco antes de las 8 de la mañana, cuando un turismo que circulaba por la carretera OU-536, se salió por el margen izquierdo de la calzada a la altura del kilómetro 63,200, una vez pasado el puente que cruza el río Návea, y voló, literalmente, por encima de las copas de los árboles que se encuentran en el barranco por el que discurre encajonado el río. El vehículo cayó por un desnivel de unos 50 metros.

Fue un particular quien avisó al servicio 112 de Emerxencias de Galicia para pedir ayuda, indicando que, en la carretera que une Castro Caldelas y Trives, a la altura de pena Folenche, un coche había caído por un barranco, pero que no había visto salir a sus ocupantes del interior.

Acudieron al lugar, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, miembros del GES de Castro Caldelas y de Protección Civil de Castro Caldelas.

Accidente Trives 2

Miembros del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) auxiliando a los heridos

Debido a la dificultad para acceder al lugar en el que quedó el vehículo, destacó la labor realizada por el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Trives, que rescató a los heridos y los evacuó a través del canal que comunica la presa de Guistolas con Montefurado.

Accidente Trives 3

Los heridos en el accidente fueron evacuados a través del canal que comunica la presa de Guistolas con Montefurado

El conductor del vehículo siniestrado, que es conserje de un centro de enseñanza de Trives, fue evacuado en ambulancia al hospital de O Barco de Valdeorras, mientras que su acompañante, que es docente en el mismo centro de enseñanza, resultó herida grave y tuvo que ser evacuada en helicóptero al CHUO.

Accidente Trives 4

El helicóptero medicalizado trasladó a uno de los heridos al CHUO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar