COPE

Valdeorras promociona sus productos en la Oficina de Turismo de O Barco

Ya hay seis productores que ocuparán el espacio durante 15 días cada uno hasta el próximo mes de mayo

Oficina de Promoción Turística de O Barco

Los productores de Valdeorras promocionan los frutos de su trabajo en la Oficina de Promoción de Produtos Tradicionais e Dinamización Turística do Barco.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

“Descubre a qué sabe Valdeorras” es el lema del nuevo proyecto que se ha puesto en marcha en la Oficina de Promoción de Produtos Tradicionais e Dinamización Turística do Barco. Se trata de un espacio físico que sirve de escaparate promocional a los productos y productores de la comarca, y en el que se ofrece, además, su degustación.

Los productos que se muestran en la oficina no se venderán al público, pero las personas interesadas sí se podrán poner en contacto con los productores.

“En la oficina no vendemos ni comerciamos, y tenemos claro que ésta no es una tienda de venta, pero la cata o degustación de los productos ayuda a que la gente se anime a conocerlos mejor”, explica el concejal de Turismo e Promoción Económica de O Barco, Eladio Santos.

La idea partió de una productora que propuso la posibilidad de que los productores de la zona pudieran exponer sus productos. El Concello de O Barco y el Eixo Atlántico apoyaron la iniciativa y ya hay seis productores que van a exponer sus productos durante 15 días cada uno en la Oficina de Turística de O Barco, de forma que el espacio estará cubierto hasta el próximo mes de mayo.

Para el concejal de Turismo “la ubicación de la oficina, en pleno centro de O Barco, es el lugar idóneo para este escaparate, ya que mucha gente pasa por delante de la oficina cada día, y seguro que será positivo para todos los productores”, aseguró Eladio Santos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar