“Descubre a qué sabe Valdeorras” es el lema del nuevo proyecto que se ha puesto en marcha en la Oficina de Promoción de Produtos Tradicionais e Dinamización Turística do Barco. Se trata de un espacio físico que sirve de escaparate promocional a los productos y productores de la comarca, y en el que se ofrece, además, su degustación.
Los productos que se muestran en la oficina no se venderán al público, pero las personas interesadas sí se podrán poner en contacto con los productores.
“En la oficina no vendemos ni comerciamos, y tenemos claro que ésta no es una tienda de venta, pero la cata o degustación de los productos ayuda a que la gente se anime a conocerlos mejor”, explica el concejal de Turismo e Promoción Económica de O Barco, Eladio Santos.
La idea partió de una productora que propuso la posibilidad de que los productores de la zona pudieran exponer sus productos. El Concello de O Barco y el Eixo Atlántico apoyaron la iniciativa y ya hay seis productores que van a exponer sus productos durante 15 días cada uno en la Oficina de Turística de O Barco, de forma que el espacio estará cubierto hasta el próximo mes de mayo.
Para el concejal de Turismo “la ubicación de la oficina, en pleno centro de O Barco, es el lugar idóneo para este escaparate, ya que mucha gente pasa por delante de la oficina cada día, y seguro que será positivo para todos los productores”, aseguró Eladio Santos.