• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La D.O. Valdeorras estudia la creación de polígonos agrícolas para plantar nuevos viñedos

El pleno del Consello Regulador aprobó un presupuesto de 552.000 euros para 2021

Viñedos

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Los miembros del Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras están estudiando las propuestas para la creación de polígonos agrícolas que faciliten el acceso a terrenos en los que se puedan plantar nuevos viñedos.

Con esta iniciativa se pretende la recuperación de tierras abandonadas o infrautilizadas, y darle base territorial a quien las desee trabajar.

El Consello Regulador se apoyaría en mecanismos como los polígonos agrarios o forestales que promueve la Consellería do Medio Rural, con la agrupación de tierras abandonadas que se puedan alquilar a través del Banco de Tierras

El Consello Regulador espera aprobar antes del 31 de mayo el proyecto definitivo al que se llegue tras el estudio de las propuestas para enviarlo a la Consellería.

Ayer se celebró pleno del órgano de control de la D.O. Valdeorras. En la sesión se aprobaron los presupuestos del Consello Regulador para 2021. Son un total de 552.441 euros, de los que destaca la partida de 266.298 euros, destinada a “Promoción y publicidad”, que supone más del 48% de la cifra total.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar