COPE

La Universidad de Vigo someterá a pruebas PCR a alumnos del Campus de Ourense

El Campus de Ourense detecta la mayor incidencia de casos de COVID-19

Audio

Manuel Reigosa, rector de la UVigo.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

La Universidad de Vigo iniciará de forma inmediata la realización de pruebas PCR entre sus alumnos, y lo hará semanalmente a lo largo de todo el curso. Lo ha avanzado el Rector de la institución académica, Manuel Reigosa.

En una rueda de prensa telemática, Reigosa ha explicado que hoy mismo han salido del Rectorado entre 300 y 400 pruebas que se les van a realizar a los alumnos, por si en sus clases hubiese habido personas positivas de COVID-19.

Aseguró el Rector que sólo unos pocos alumnos y dos trabajadores de la Universidad están contagiados, y precisó que la mayor incidencia de casos se ha detectado en el Campus de Ourense, pero ha insistido en que se trata de "datos tranquilizadores" dado el bajo volumen de positivos.

Manuel Reigosa explicó que en la Universidad hay un sistema de control de acceso a las aulas que permite conocer el tiempo en el que cada persona ha permanecido en las mismas. También precisó que el Campus Remoto está preparado para albergar clases telemáticas en el caso de que fuera necesario cerrar un curso completo por la incidencia de casos de COVID-19.

El rector de la UVigo destacó que, si se detecta algún caso de coronavirus, se puede poner la red de alerta interna a funcionar para identificar a las personas que estuvieron en contacto con un positivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar