• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una ourensana en Italia: "No veo preocupación en la población por el coronavirus"

María José Bravo Bosch imparte clases en la Universidad en Roma donde tiene alumnos de Wuhan y "no hay problema".

María José Bravo Bosch en Italia

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

La ourensana María José Bravo Bosch aseguró que en las calles de Italia se observa “absoluta tranquilidad por ahora” y “ningún problema” ante los casos de coronavirus.

En una entrevista en la Cadena Cope, Bravo Bosch manifestó que imparte clases en la Universidad en Roma y tiene alumnos de Wuhan -lugar en el que surgió el coronavirus- y “no hay problema”. De hecho, resaltó que “hoy es un día normal y corriente, todos vinieron a trabajar y nadie lleva mascarilla” y además “no hay temor a saludar a la gente, darle le mano o dos besos”.

María José Bravo Bosch reiteró que “se dan ciertas alarmas que no se corresponden con la realidad” porque en las calles de Roma “no veo preocupación”. Sin embargo, sí observa que en los lugares más turísticos “hay menos visitantes y, en alguno, casi desértico”.

“No hay ni una mascarilla en las farmacias pero nadie lleva mascarilla en el metro o tranvía y no hay temor” señaló María José Bravo Bosch, quien aludió a una “alarma infundada”.

María José Bravo Bosch fue concejala del PP en el Ayuntamiento de Ourense, directora xeral de Xuventude y Transportes en la Xunta así como delegada de la Xunta en Vigo. Actualmente está vinculada a la Universidad de Vigo y en estos momentos se encuentra impartiendo clase en la Universidad en Roma y no tiene intención de regresar ahora ante las informaciones sobre los nuevos casos de coronavirus en Italia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar