La Coral de Ruada tendrá por primera vez en la historia una mujer al frente de esta centenaria institución musical ourensana. Fátima María Malingre es la nueva presidenta de la Coral de Ruada tras la asamblea general extraordinaria celebrada para renovar su Junta de Gobierno. José Manuel Vázquez será el vicepresidente primero y María Belén Vázquez su vicepresidenta segunda. María Elena González es la nueva secretaria general, cargo que ostentaba hasta ahora la nueva presidenta. Alfonso Rapela es el tesorero, Jesús Alfonso González el director artístico y como vocales quedan Camilo Villanueva, Lourdes Rodríguez y Emilio Rodríguez Portabales.
Fátima María Malingre es coralista de mérito de la Coral de Ruada -que lleva aparejada la Medalla de Plata de la institución- y está en posesión de la Medalla Marcial del Adalid a la constancia musical concedida por la Real Academia Galega de Belas Artes.
La Coral de Ruada ya fue el primer Coro Gallego Histórico que incorporó mujeres desde su fundación en 1918 y se convierte en el primero de esos coros en estar presidido por una mujer.