COPE

"Una de las mejores piscinas termales de Europa" estará en la Plaza de Abastos de Ourense

El gobierno municipal ha encargado el proyecto que completará las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el principal mercado de la ciudad

Piscina Plaza de Abastos

Así podría ser la piscina termal en el sótano de la Plaza de Abastos

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

La rehabilitación de la Plaza de Abastos número 1 de Ourense incluirá la construcción de una piscina termal y la reforma del entorno del edificio. Lo anunció hoy el alcalde tras la reunión que mantuvo con los arquitectos responsables de la reforma, a los que el gobierno municipal encargó la elaboración del proyecto de una segunda fase de la obra.

Gonzalo Pérez Jácome visitó las obras de remodelación que se están realizando en el edificio y señaló que, en los próximos meses está prevista la licitación de los trabajos que supondrán una inversión de 3 millones de euros.

El gobierno municipal de Ourense quiere que la transformación que va a sufrir el edificio sea un atractivo adicional para el mercado municipal, en el que se va a acondicionar su sótano con la construcción de “una de las mejores piscinas termales de Europa”, según aseguró Jácome.

De esta forma, el gobierno municipal descarta definitivamente la idea de ubicar un supermercado en los sótanos del edificio, entendiendo que es prioritaria la apuesta por una instalación termal “que sirva para darle un salto de calidad al termalismo de Ourense, con el objetivo que deje de ser un bluff”, explicó el alcalde.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar