• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una exposición conmemora el 20º aniversario de la muerte de José Angel Valente

La muestra recorre la vida y obra del intelectual ourensano y se puede ver en el centro cultural "Marcos Valcárcel" hasta enero del 2021

EXPOSICION JOSE ANGEL VALENTE

Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Una exposición conmemora el 20º aniversario de la muerte de José Angel Valente. La exposición titulada “Auga, pedra e luz. Ouense e Almería no itinerario poético de José Angel Valente” se puede visitar en el centro cultural "Marcos Valcárcel" hasta el próximo 10 de enero de 2021.

El proyecto expositivo fue elaborado bajo la producción, organización y patrocinio de la Diputación de Ourense y cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura, de la Universidad de Santiago, de la Diputación y Concello de Almería, y del Instituto de Estudios Almerienses. Esta colaboración conjunta permite la puesta en marcha de esta iniciativa con la que se conmemora en su Ourense natal el 20º aniversario de la muerte de José Angel Valente (Ourense 1929-Ginebra 2000)

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, señaló que la muestra “hace un recorrido por la vida y obra de uno de los intelectuales ourensanos más universales con manuscritos, poemas, primera ediciones y libros de la biblioteca del autor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar