• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El túnel de O Folgoso, en la A-52, se reabrirá al tráfico mañana, viernes

El Ministerio de Transportes ha invertido 2,4 millones de euros en la reparación de los daños ocasionados en la infraestructura por el incendio de un trailer el pasado mes de enero

Túnel de O Folgoso

Túnel de O Folgoso

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

El túnel de O Folgoso se reabrirá mañana al tráfico. La infraestructura situada en la A-52, a la altura de A Cañiza, se encuentra cerrada, en sentido Madrid, desde el 25 de enero, cuando se produjo el incendio en su interior de un trailer portacoches.

Desde entonces, los vehículos que circulan por la autovía desde Vigo en dirección Ourense son desviados por carreteras convencionales, con el riesgo que supone para la seguridad de los usuarios, en su mayoría profesionales del sector del transporte, que tienen que conducir entre 20 y 30 kilómetros por la carretera N-559, hasta Covelo, y continuar por la N-120, desde Fontefría hasta A Cañiza.

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, supervisará mañana la reapertura y puesta en servicio de este túnel, en cuyas obras de reparación se han invertido 2,4 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar