• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres monasterios de la Ribeira Sacra acogerán conciertos del festival Pórtico do Paraíso

El certamen internacional de música, que este año llega a su XIV edición, fue presentado en el catamarán que recorre el río Sil desde el embarcadero de Santo Estevo

Presentación festival Pórtico do Paraíso

La presentación del festival se realizó a bordo de un catamarán en el río Sil.Alberte Paz Garza

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

Los monasterios de Santo Estevo, San Pedro de Rocas y Santa María acogerán, por primera vez, tres conciertos del programa del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso.

El certamen fue presentado hoy a bordo del catamarán que recorre el río Sil desde el embarcadero de Santo Estevo, en el concello ourensano de Nogueira de Ramuín.

Conjuntos y solistas de referencia en el mundo de la música clásica, procedentes de Italia, Cataluña, País Vasco y Austurias, ofrecerán cuatro conciertos en escenarios de Esgos, Nogueira de Ramuín, Xunqueira de Espadanedo y Ourense. En la ciudad de As Burgas se proyectará, además, un documental sobre el compositor José Nebra.

En la presentación del programa del festival participaron el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el presidente de la asociación organizadora, Pórtico Musical, y director artístico del Festival, Juan Enrique Miguéns; la coordinadora del certamen, Conchi da Silva; el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil; el delegado de la Xunta, Gabriel Alén; y los alcaldes de Nogueira de Ramuín, Esgos y Xunqueira de Espadanedo, César Parente, Mario Rodríguez y Carlos Gómez, respectivamente.

El presidente provincial destacó que la celebración de tres conciertos en escenarios de la Ribeira Sacra “supone dar más visibilidad a este espacio natural, histórico y cultural, candidato español a patrimonio mundial por la Unesco”, explicó Manuel Baltar.

El festival Pórtico do Paraíso comenzará el 4 de junio con el concierto inaugural, a las 21:00 horas, en la iglesia de Santiago das Caldas de Ourense, a cargo del grupo italiano Lareverdie.

Continuará el 6 de junio, a las 20:00 horas, en el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil (Nogueira de Ramuín), con la actuación del pianista catalán Daniel Ligorio.

El 11 de junio se proyectará en el Teatro Principal de Ourense, a las 20:00 horas, el documental “Nebra, o trunfo da música”.

El 12 de junio actuará el grupo asturiano de música barroca Forma Antiqva, en el monasterio de Santa María de Xunqueira de Espadanedo.

El festival se cerrará el 13 de junio en el monasterio de San Pedro de Rocas con la actuación del acordeonista vasco, Iñaki Alberdi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar