• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La travesía de Trasariz, en el concello ourensano de Cenlle, será de titularidad municipal

El Consello de la Xunta ha aprobado la transferencia de la carretera, en la que se van a ejecutar obras de humanización

Travesía de Trasariz

La travesía de Trasariz, en Cenlle, carece de aceras y de carriles delimitados en la calzada (IMAGEN: Google Street View)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:55

El Consello de la Xunta ha autorizado la transferencia al Ayuntamiento de Cenlle del antiguo trecho de la N-120 denominado travesía de Trasariz. Se trata del paso previo a la reforma de la carretera que llevará a cabo la Consellería de Infraestruturas con un presupuesto de 171.000 euros.

El pasado mes de enero, el Concello y la Consellería firmaron el convenio de colaboración para la realización de las obras con las que se va a mejorar la accesibilidad y la seguridad viaria en un tramo de 446 metros de longitud de la carretera de titularidad autonómica que une la N-120 con el núcleo de Trasariz, y que actualmente carece de aceras y de carriles delimitados.

Para ello, está prevista la construcción de una senda a ambos lados de la carretera, que estará separada de la calzada con un borde de hormigón. Además, según informa la Consellería de Infraestruturas, se va a mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, lo que contribuirá a humanizar el entorno de la Casa Consistorial de Cenlle, que se encuentra en la travesía.

La obra también contempla la renovación de la señalización horizontal y vertical de la travesía.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade asumirá el coste de la actuación y será el Concello de Cenlle el que se encargue de la redacción del proyecto, la licitación y la ejecución de los trabajos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE