• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tráfico vigila con un furgón a conductores que utilizan el teléfono móvil en carreteras ourensanas

En las primeras semanas de funcionamiento ya tramitó 340 denuncias

GUARDIA CIVIL

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La Jefatura Provincial de Ourense de la Dirección General de Tráfico cuenta con un furgón para relizar labores de vigilancia y control de determinados comportamientos viales en vías interurbanas, sobre todo, distracciones motivadas por el uso del teléfono móvil. Desde la DGT recuerdan que en los últimos años en la provincia de Ourense se registraron heridos graves y algún fallecido por distracciones en la conducción al hacer uso de estos dispositivos.

La DGT cuenta con este tipo de vehículos sin rotulación oficial que permiten identificar a aquellos conductores que conducen manipulando el teléfono móvil. La altura del vehículo y del puesto de conducción de la furgoneta permite que los agentes puedan detectar a conductores con sus móviles o manteniendo una conversación por teléfono o escribiendo mensajes como Whatsapp.

El nuevo vehículo ya está operativo desde junio en la provincia de Ourense y, en las primeras semanas de funcionamiento, ya se formularon 340 denuncias desde este vehículo, el 46,17% corresponde al uso de teléfonos móviles durante la conducción y el 10,88% a no usar el cinturón de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE