• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Tengo amigos que están heridos, ya no tienen casa y están en las calles o durmiendo en coches"

La joven turca afincada en Ourense, Mine Caymaz, muestra su "tristeza y miedo" ante la situación que se vive en su país por los terremotos

Mine Caymaz

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

“Tengo amigos que están heridos, ya no tienen casa y están por las calles o durmiendo dentro de los coches”. Así mostraba su dolor Mine Caymaz, una joven de 30 años de Turquía que desde hace cuatro años vive en Ourense.


En una entrevista en Cope Ourense, Mine Caymaz manifestó estar “muy triste” porque “me da mucha pena la situación”. “Mi familia está bien, gracias a Dios que no les pasó nada pero tengo conocidos que están heridos como la madre de mi amiga herida porque se le cayó el techo de su casa o a toda la familia de una amiga se les destruyó la casa, quedaron debajo y fallecieron” relató Mine, quien añadió que sigue “desde Ourense toda la información sobre cómo están intentando sacar gente que están desaparecida por debajo de los edificios destruidos”


La joven turca señaló que su ciudad natal, Adana, “está cerca de donde tuvo lugar el terremoto de 7,6 en la escala Ritcher e influyó mucho en mi ciudad ya que incluso destruyó un hotel”.


“Estoy en contacto con mi familia desde que ocurrió y, desde aquel momento, que me llamaron tengo mucho miedo” indicó Mine, quien explicó que cuando ocurrieron los terremotos los miembros de su familia “salieron con calcetines y chaqueta a la calle, volvieron a entrar pero empezó otra vez y volvieron a salir hasta tres veces” y “no pueden dormir y ni comen”.


A todo ello, Mine añadió que “hace mucho frío en Turquía en invierno, en zonas está nevando y mucha gente está en la calle y no tiene recursos”


“Me da mucha pena, prefería estar con ellos allí que aquí pendiente de las noticias que llegan desde Turquía” concluyó Mine Caymaz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar