• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Tecnópole publica una guía para animar a las alumnas a estudiar carreras de Ciencias o Tecnología

Forma parte del proyecto "Ciencia y Tecnología en femenino" de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

GUIA GALLEGO TECNOPOLE

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El Parque Tecnológico de Galicia acaba de publicar en gallego la guía “Qué quero ser de maior?” que forma parte del proyecto “Ciencia y Tecnología en femenino” desarrollado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) donde está integrada la Tecnópole.

El objetivo de este proyecto, que este año cumple su tercera edición, es lograr que aumente el porcentaje de alumnas que se decidan por la especialidad de Ciencias o Tecnología en Educación Secundaria y opten posteriormente por carreras de CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En esta guía ilustrada se recogen algunos ejemplos de estudios científicos y tecnológicos y sus posibles salidas profesionales. Desde el Parque Tecnológico de Galicia consideran que “los parques científicos y tecnológicos pueden contribuir en gran medida al aumento de la presencia femenina en estas carreras”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar