• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspendida la actividad quirúrgica programada en el CHUO por el aumento de ingresos por COVID-19

La vuelta a la programación ordinaria dependerá de la evolución de la pandemia

Quirófano

(EFE-EPA-FRIEDEMANN VOGEL)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Ante el aumento de ingresos de pacientes afectados COVID-19, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha suspendido la actividad quirúrgica programada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para poder asumir "con seguridad" las intervenciones que requieran una atención urgente, preferente, o las relacionadas con cuestiones oncológicas.

Informa el área sanitaria que la actual ocupación de camas de críticos aconseja limitar la actividad quirúrgica en el hospital ourensano. Y es que en camas de críticos hay 15 pacientes infectados de coronavirus, y también otros con otras patologías, y hay más de 100 personas con COVID-19 hospitalizadas en planta, y todos ellos son susceptibles de descompensación y de requerir una atención intensiva.

Por ello, para salvaguardar la capacidad de ingreso, en prevención de las necesidades derivadas de la actual situación y del repunte de ingresos habituales en este período del año, se está aplazando o sustituyendo la actividad quirúrgica por procesos que no requieran de cuidados intensivos postquirúrgicos ni estancia hospitalaria.

El área sanitaria explica que la vuelta de la programación ordinaria en el CHUO "dependerá de la evolución de la pandemia" en Ourense que, según apunta, "en este momento atiende a más de la cuarta parte de pacientes contagiados de Galicia, con sus principales núcleos poblacionales en nivel tres" y con "restricciones de movilidad y reunión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar