• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Subdelegación del Gobierno en Ourense entrega 74.000 mascarillas para los colectivos vulnerables

Cáritas, Cruz Vermella, COGAMI, Diputación y Concello de Ourense se encargarán de repartir el material sanitario

Reparto de mascarillas

La Diputación de Ourense recibió 31.500 mascarillas para distribuir entre los concellos de menos de 20.000 habitantes

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, hizo entrega de un lote de 74.000 mascarillas destinadas a los ayuntamientos y entidades sociales de la provincia, para atender a los colectivos de población vulnerable y al personal de servicios esenciales de las entidades locales.

Un total de 26.000 mascarillas fueron entregadas a representantes de Cáritas Ourense, Cruz Vermella y COGAMI, para qeu las destinen a su personal y a sus usuarios, así como a las entidades que forman parte del comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidade de Ourense (CERMI).

Un lote de 31.500 mascarillas se destinaron a la Diputación de Ourense, para que las distribuya entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

El resto, 16.500 unidades, fueron entregadas directamente al Ayuntamiento de Ourense.

Emilio González Afonso recalcó que "las mascarillas son un elemento fundamental para cuidad de nuestra salud y de la del resto de las personas", y agradeció la labor que realizan los ayuntamientos y las entidades sociales de la provincia de Ourense para la protección de las personas más vulnerables y desprotegidas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo