• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOGARPO favorece con más de 45 millones al sector empresarial de Galicia

La Sociedad de Garantía Recíproca está presidida por el Director General del Grupo Cuevas, Artur Yuste

SOGARPO 1

CRISTINA CORBILLÓNOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

La Sociedad de Garantía Recíproca gallega (SOGARPO), que dirige el Director General del Grupo Cuevas, Artur Yuste, y que opera fundamentalmente en las provincias de Pontevedra y Ourense, logró impulsar un 17% la formalización de avales y un 10,5% el riesgo en vigor al cierre de 2018, según datos de la Junta General Ordinaria de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

Con el apoyo de 410 proyectos de negocios impulsados por pymes, autónomos y emprendedores, SOGARPO inyectó 45,5 millones de euros al sector empresarial de Galicia por lo que pudo consolidar 5.110 empleos directos lo que supone un alza del 18,8%. En cuanto al empleo asociado se cifra en 15.906 puestos de trabajo, 200 más que hace un año.

El presidente de SOGARPO, Artur Yuste, destacó que “las formalizaciones no solo crecen sino que además contribuyen al incremento sostenido del riesgo en vigor, lo que indica la existencia de una cartera equilibrada y con una buena estructura del circulante en un escenario hipercompetitivo”.

El sector servicios concentró un 37,7% del valor de lo avales formalizados por SOGARPO en 2018. El segundo sector fue el comercio con un 29,4%, seguido de la industria 15,1%, la construcción 10,8% y el sector primario 7%. Asimismo, las empresas y profesionales beneficiarios destinaron un 60,9% del importe de la inversión, 23,7% a circulante, el 7,8 % a proyectos técnicos y el 7,6% a refinanciación.

En el capital de SOGARPO participan la Xunta de Galicia, el IGAPE, diputaciones provinciales, asociaciones empresariales y las principales entidades financieras de la Comunidad gallega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar