• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La socialista Noelia Rodríguez ya es alcaldesa de Ribadavia

Prosperó la moción de censura de PSOE y Ribeiro en Común contra César Fernández Gil, regidor del PP

Noelia Rodríguez y César Fernández Gil

La nueva alcaldesa, Noelia Rodríguez, y el exalcalde, César Fernández Gil.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

Con los siete votos a favor de los concejales del PSdeG-PSOE y de Ribeiro en Común, la abstención del BNG y los votos en contra de los cinco ediles del grupo del PP, prosperó la moción de censura en Ribadavia y la proclamación de la socialista Noelia Rodríguez como alcaldesa de la villa.

Durante el pleno celebrado esta mañana, los grupos que presentaron la moción ratificaron que la ausencia de unos presupuestos municipales para este año, había sido el principal motivo que les había llevado a desbancar del gobierno local a los populares, que gobernaban en minoría , por "no haber logrado sacar adelante proyectos importantes para el Ayuntamiento durante 2 años" y "haber impedido que otros tuviesen lugar como distintos talleres de empleo".

Ahora, PSOE y Ribeiro en Común han asegurado que "tras dos años para ponerse de acuerdo, van a gobernar juntos por Ribadavia".

En su intervención ya como nueva alcaldesa, Noelia Rodríguez, aseguró que "lo primero" serán cuatro objetivos fundamentales: los presupuestos, el refuerzo de los servicios sociales, la ayuda a la demanda de empleo y Ribadavia como destino turístico. "Abordaremos las necesidades de las personas más vulnerables, habrá un plan específico de infraestructuras, obras y servicios, refuerzo de asuntos sociales y un plan de dinamización económica", destacó la nueva regidora.

El ya exalcalde, César Fernández, calificó de “incongruencia” la moción de censura, y reiteró que se trata de "una excusa", porque las cuentas para 2021 estarían aprobadas en el pleno ordinario que tendría que celebrarse mañana". Además, instó al PSdeG-PSOE a presentar mociones de censura en aquellos Ayuntamientos "en los que sí gobiernan y no tienen todavía un presupuesto municipal", y puso como ejemplo los concellos de Castro Caldelas, Manzaneda, San Amaro, Trives, San Amaro, y O Carballiño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar