• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siete citas culturales para celebrar el Día das Letras Galegas en la provincia de Ourense

La Diputación organiza espectáculos de música, danza, teatro y poesía en Barbadás, Castrelo de Miño, A Pobra de Trives, Ribadavia, Allariz, Viana do Bolo y O Carballiño

Cartel Día das Letras Galegas

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El espectáculo “Xela Arias fala coa natureza”, que tendrá lugar en A Valenzá (Barbadás), abrirá mañana, jueves 13 de mayo, la programación con la que la Diputación de Ourense va a conmemorar el Día das Letras Galegas.

Serán siete espectáculos de música, teatro, danza y poesía, que se celebrarán en otras tantas localidades de la provincia.

Tras Barbadás, la obra “Xela Arias fala coa natureza”, será representada el día 22 en Castrelo de Miño, y el día 23, en Pobra de Trives.

Las cuatro citas culturales restantes tendrán lugar el propio día das Letras Galegas, el lunes, 17 de mayo: en Ribadavia, el público podrá ver en la Casa da Cultura una comedia, “Running”, producida por De Ste Xeito; en Allariz, María Mendoza y Nate Borrajo ofrecerán el espectáculo “Noviña”, de música e interpretación; en Viana do Bolo, la compañía Run Run Teatro pondrá en escena “As Lavandeiras”; y en O Carballiño, se vivirá una jornada de jazz y poesía en la Insua dos Poetas, a cargo de la banda 4 Mal Quartet Jazz y los poetas Rochi Novoa y Quico.

Además, la Diputación de Ourense, la Fundación Curros Enríquez, el Concello de Celanova y el proyecto cultural y turístico Platea Lua, organizan también el lunes, día 17, y el sábado 22, una visita guiada a Vilanova dos Infantes bajo el título “Unha historia para contar”. Se trata de un recorrido teatralizado por la villa ourensana de la mano de dos personajes: un artesano zapatero y la fotógrafa Ruth Anderson.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar