• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Sergas realizará el sábado un cribado a 4.000 personas de A Limia

El objetivo es detectar casos asintomáticos de COVID-19 para limitar la transmisión comunitaria en esta comarca ourensana

Cribado Allariz

Cribado en Allariz (EFE - Brais Lorenzo)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Cerca de 4.000 personas serán citadas para participar en el cribado poblacional que el Sergas va a realizar el sábado en A Limia.

El incremento de los casos de positivos de COVID-19 que se registran en esta comarca -215 a día de hoy- pese a las medidas adoptadas, ha motivado la realización del cribado con el objetivo de detectar los casos de asintomáticos y limitar la transmisión del virus.

Entre hoy, jueves, y mañana, el Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco citará a personas de 18 a 40 años de la comarca de A Limia y a mayores de 40 de Xinzo, Porqueira, Calvos de Randín, Sandiás y Vilar de Santos, para que acudan el sábado al pabellón municipal de Xinzo de Lima, donde se les realizará una prueba PCR.

En el pabellón se instalarán ocho puestos de recogida de muestras que estarán atendidos por otros tantos equipos formados por ocho enfermeras y seis TCAE (técnicos de cuidados auxiliares de enfermería).

El cribado tendrá lugar en turno de mañana y tarde. Será de carácter voluntario, pero las autoridades sanitarias instan a la participación de los vecinos convocados, que serán citados a través de SMS.

Los resultados de las pruebas se conocerán en los próximos días. Los negativos se notificarán vía SMS, mientras que los positivos se darán a conocer directamente desde su Centro de Salud a cada usuario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar