COPE

El Sergas realizará el miércoles un cribado en Allariz

1.500 personas serán citadas para detectar positivos asintomáticos en esta villa ourensana

Cribado

(EFE - Cati Cladera)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

Personal de enfermería del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras recogerán muestras para PCR en el cribado aleatorio de 1.500 personas, mayores de 18 años, que se va a realizar en el pabellón municipal de Allariz, a partir de las 15:00 horas del miércoles.

Las personas, seleccionadas aleatoriamente, están siendo citadas ya desde hoy a través de un mensaje SMS en el que se les indica el lugar y la hora a la que tienen que acudir a realizar la prueba.

El objetivo de este cribado es detectar posibles casos positivos de COVID-19 asintomáticos, o sin síntomas, y cortar la cadena de contagios que se está produciendo en esta villa ourensana y que se ha incrementado en los últimos días.

Según precisa el Sergas "estas pruebas no se pueden confundir con las indicadas a los contactos directos de las personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, que se continúan realizando por otra vía. En este caso se trata de hacer pruebas a personas sanas y sin síntomas, precisamente para obtener una imagen de la situación epidemiológica en Allariz, en un período determinado".

Los resultados, que se conocerán en los próximis días. Los negativos, serán notificados vía SMS. Los resultados positivos, será el personal médico de atención primaria el que los notifique a cada participante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo