• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sergas adjudica la ampliación del servicio de urgencias del hospital de Verín

En un plazo de tres meses, se construirá un nuevo edificio en la actual zona de aparcamiento

Hospital comarcal de Verin

Hospital comarcal de Verin

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

El Sergas publicó este jueves la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la ampliación del servicio de urencias y el Punto de Atención Continuada, así como la mejora de la eficiencia energética del Hospital de Verín. El servicio cuenta con un presupuesto de 131.890 euros y un plazo de ejecución de tres meses: uno para la redacción del proyecto básico y otros dos para la aprobación del mismo

La obra de ampliación del servicio de urgencias consiste en la construcción de un edificio independiente del hospital que estará situado en el lado este del complejo, en la zona que ahora ocupa el aparcamiento, conectado directamente al hospital a través de un corredor. Está planteado en una única planta, con una superficie útil de 1.229,40 m² y una superficie construida de 1.372,50 m².

En cuanto las mejoras energéticas previstas en el hospital verinense, consisten en el cambio de enfriadora, instalación de paneles fotovoltaicos, relevo de la iluminación por otra más eficiente y la realización del aislamiento de la cubierta. Las actuaciones forman parte del plan de la Xunta de Galici para el desarrollo de los hospitales públicos comarcales, plasmado en la modificación de la Ley de Salud que los convirtió en el centro de un distrito sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar