• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sentencia absolutoria para el portero del Zaragoza juzgado por agredir sexualmente a una mujer en O Carballiño

La magistrada del Penal número 1 de Ourense señala que no hay pruebas suficientes para condenarle

Juzgados de Ourense

Edificio Judicial de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense ha absuelto al deportista carballinés Álvaro López Ratón, portero del Real Zaragoza, que había sido acusado de agredir sexualmente y lesionar a una mujer en las inmediaciones de un local de copas de O Carballiño en 2018.

Además, la jueza ha dejado sin efecto la prohibición de que el sospechoso se comunicase por cualquier medio o se aproximase a menos de 300 metros de la denunciante acordada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de O Carballiño el 2 de julio de 2018.

En el fallo, la magistrada explica que la versión ofrecida por la denunciante sufrió variaciones y carece de corroboraciones periféricas. Precisa que “no hay ningún testigo que viera cómo la agarraba por uno o ambos brazos; que viera cómo la intentaba besar o la besó contra su voluntad; que viera que se bajó los pantalones; que viera que le metió la mano en su ropa interior; o que viera que la empujó contra un banco, escalera o pared”, todo ello a pesar de la existencia de dos locales próximos “en los que la gente entra y sale continuamente, en especial en noches como la que ocurrieron los hechos, la noche de San Juan”.

Indica la jueza en la sentencia que “no ha quedado acreditada, más allá de toda duda razonable,” la participación del acusado en los hechos.

Y precisa que “dictar una sentencia condenatoria con las pruebas de que se dispone supondría la infracción del principio de presunción de inocencia y del principio in dubio pro reo”.

El fiscal solicitaba 2 años de prisión, 5 años de alejamiento de la víctima y 10.000 euros de indemnización para el portero carballinés, que fue juzgado en Ourense el pasado mes de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar