COPE

Seis nuevos ayuntamientos de Ourense se podrán beneficiar de un incremento en la ayuda para los daños del lobo

Con Castro Caldelas, Celanova, Nogueira de Ramuín, A Veiga, Viana do Bolo y Vilariño de Conso son 27 los concellos de la provincia que pueden acceder al incremento del 30%

Lobo

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la modificación de la Orden por la que se convocaban las ayudas para compensar los daños que provoca el lobo en las explotaciones ganaderas, ampliando la lista de ayuntamientos beneficiados.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha incluido a 22 nuevos ayuntamientos, seis de ellos de la provincia de Ourense, en la lista de municipios que se podrán beneficiar de un incremento del 30 por ciento del importe de la ayuda.

Castro Caldelas, Celanova, Nogueira de Ramuín, A Veiga, Viana do Bolo y Vilariño de Conso son los concellos ourensanos añadidos a la lista.

La cuantía de las ayudas que se concederán dependerá de las especies afectadas y sus edades, partiendo de 26 euros por un ejemplar de ganado ovino/caprino adulto y 1.817 euros de una vaca de raza autóctona de entre 2 y 6 años de edad. Estas cuantías se incrementarán en un 30 por ciento cuando afecte a explotaciones de estos ayuntamientos.

En total, son 96 las localidades gallegas que se pueden acoger al incremento de la cuantía en esta orden de ayudas por su "mayor probabilidad de incidencia de daños por lobo". Del total de municipios, 21 se sitúan en la provincia de A Coruña, 36 en Lugo, 27 en Ourense y 12 en Pontevedra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar