• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El sector de la pizarra suspende la producción por la crisis del coronavirus

Pizarra

Pizarra almacenada en una pizarrera de Valdeorras

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:18

La crisis del coronavirus afecta también al sector de la pizarra. Los responsables de las empresas de la Federación Nacional de la Pizarra y representantes de los trabajadores acordaron por unanimidad, en una reunión celebrada hoy en Sobradelo de Valdeorras, suspender los trabajos “pero pensando que en un corto espacio de tiempo tendremos que volver a nuestras fábricas, y queremos que esto sea viable para todos”, según explican en un comunicado.

En la reunión acordaron, además, “felicitar públicamente a todos los trabajadores del sector, que se han sacrificado mientras las circunstancias no nos permitían otra solución que no fuera la de trabajar, y que han sabido tomar decisiones difíciles que esperamos contribuyan a dejarnos un futuro lo más prometedor posible para todos”.

Asegura la Federación Nacional de la Pizarra que “nuestras decisiones siempre han sido tomadas pensando en la salud y el bienestar de los trabajadores, así como en el mantenimiento y en la conservación del empleo en el futuro”. Y dan las gracias a los trabajadores de la pizarra porque “sin su estrecha colaboración, el sector no sería el mismo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar