• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El secretario de organización de Cs en Galicia emprenderá acciones legales contra el excoordinador en Ourense

Laureano Bermejo

Laureano Bermejo                   Foto: Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

El secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, ha avanzado que emprenderá acciones legales contra el que era hasta el pasado martes coordinador y portavoz de la agrupación en Ourense, Alberto Rodríguez, a raíz de las palabras vertidas por éste el pasado martes tras su dimisión al frente de los cargos que ocupaba en la formación, una "decisión personal" que respeta de una persona a la que agradece "profundamente" su trabajo.

Alberto Rodríguez acusó al secretario de organización autonómico de "maltrato, manipular, mentir, quedarse dinero de los afiliados, enfrentar a los compañeros y coaccionar" el "voto" de éstos horas después de presentarse la afiliación a la formación del exportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ourense, José Araújo.

En este sentido, Laureano Bermejo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que defenderá su honor "con todas las consecuencias hasta el final", pero no ahora, ya que "no es el momento", puesto que hay "mucho trabajo por delante" y el cometido principal del partido es "seguir con la implantación y buscar buenos candidatos para las elecciones municipales".

"No lo tengo como algo prioritario, pero más allá de mi faceta política, soy una persona, un trabajador profesional y empresario de la ciudad, tengo familia y tengo que velar por que no se ponga en tela de juicio mi honorabilidad. No tengo intención de hacerlo más pronto que tarde, quizá más adelante", ha asegurado el secretario de organización autonómico.

Bermejo ha relacionado las palabras de Alberto Rodríguez con una "situación incómoda" de "arrebato personal" y "enfado" tras ver frustradas "sus aspiraciones políticas dentro de un partido" y "no ver su nombre encima de la mesa para determinados puestos que seguramente pretendía ocupar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo