• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad restringe la movilidad en los concellos ourensanos de O Carballiño, O Irixo y Boborás

Además, se elevan al nivel 3 las restricciones en Verín y entra en nivel 2 la comarca de Celanova

O Carballiño - O Irixo - Boborás

Los habitantes de O Carballiño, O Irixo y Boborás no se podrán desplazar fuera de sus términos municipales

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:11

Las últimas decisiones adoptadas por el comité clínico que sigue la evolución de la COVID-19 en Galicia en la reunión de esta tarde, y tras constatar el aumento de contagios en reuniones sociales y familiares, contemplan la limitación de las reuniones en toda Galicia, tanto públicas como privadas, a un máximo de diez personas y la restricción de la movilidad en los municipios ourensanos fronterizos de O Carballiño, O Irixo y Boborás.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, estas medidas se toman "para proteger con la máxima intensidad posible la salud de la población de estos municipios y contener los contagios para evitar su propagación más allá de esa zona".

Los habitantes de O Carballiño, O Irixo y Boborás sólo podrán salir de sus términos municipales por motivos laborales, educativos o sanitarios.

El comité clínico también decidió elevar al nivel 3 al concello de Verín, "en el que siguen las restricciones de reuniones a grupos de convivientes. Y bares y cafeterías se limitarán a atender en las terrazas a grupos de personas convivientes. Los restaurantes pueden servir también en el interior, con un aforo limitado al 50%".

Además, la comarca de Celanova entra en el nivel 2, lo que implica que la limitación de los aforos se establece en el 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada, entre otros. También se reducen los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

Todas estas medidas se publicarán mañana, miércoles 14 de octubre en el Diario Oficial de Galicia, y entrarán en vigor a las 00:00 horas del jueves, 15 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar