• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad aplica nuevas restricciones a toda la ciudad de Ourense y en O Barco de Valdeorras

Entrarán en vigor esta medianoche y la Policía Autonómica garantizará su cumplimiento

Ourense

Vista de la ciudad de Ourense, donde esta medianoche entrarán en vigor nuevas medidas para evitar la expansión de la COVID-19

OURENSE Y O BARCO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

Los contagios de COVID-19 continúan aumentando en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, y la Consellería de Sanidade ha acordado limitar las reuniones privadas a un máximo de cinco personas en toda la ciudad de Ourense y ha incluído a O Barco de Valdeorras en la lista de municipios en los que se aplican restricciones extraordinarias para combair el avance de la pandemia.

La decisión fue adoptada tras el análisis de la situación epidemiológica, al constatar el Comité clínico que las reuniones familiares y sociales son el origen de la mayor parte de los contagios en la ciudad de Ourense, donde se mantienen la restricciones especiales impuestas al comercio y la hostelería del barrio de O Couto.

Además, para garantizar el cumplimiento de la normativa anti Covid, se va a reforzar la vigilancia mediante patrullas de la Policía Autonómica en la ciudad de Ourense.

Por lo que respecta a O Barco de Valdeorras, se establece en 10 el número máximo de personas en las reuniones tanto privadas como en la vía pública. Además, se limitan los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde estará prohibido el consumo en la barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza, entre otros. Y también se establece la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

Las medidas, que se publicarán en el Diario Oficial de Galicia, entrarán en vigor esta media noche y serán revisadas dentro de siete días, cuando se decidirá si continúan vigentes.

Según informa la Consellería de Sanidade, en el concello de Ourense se registra la tasa más alta de incidencia de la enfermedad de las siete grandes ciudades gallegas, con 291,7 casos por 100.000 habitantes, muy superior a la tasa gallega de 111,43. En el día de hoy hay 765 casos activos en la provincia, y 64 personas se encuentran ingresadas en los tres hospitales públicos del área sanitaria, tres de ellos en la UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar