• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sancionado en Ourense por conducir un patinete eléctrico por una zona peatonal bajo los efectos de las drogas

Policía Local estrechará el cumplimiento de la nueva normativa que entró en vigor el día 2 de enero

Patinete eléctrico

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Con el inicio del nuevo año entraba en vigor la nueva normativa que regula el uso de los vehículos de movilidad personal, o sea, los patinetes eléctricos, y la Policía Local de Ourense ya ha impuesto la primera sanción al conductor de uno de esos vehículos por circular por una zona peatonal de la ciudad.

Fue el domingo, 3 de enero, ante el número 23 de la calle del Paseo. El conductor del patinete fue identificado por circular por zona peatonal y, tras realizarle la prueba de drogas, dio resultado positivo en THC y anfetaminas.

La policía le inmovilizó el patinete, y precisa que los hechos constituyen una infracción grave de la Ley de Seguridad Vial, por lo que la sanción tendrá un importe de 1.000 euros.

Según informan desde el Ayuntamiento de Ourense, la Policía Local estrechará el cumplimiento de la nueva normativa que entró en vigor el día 2 de enero. El código de circulación redefine a los patinetes eléctricos, o vehículos de movildad personal, como "vehículos de una o más ruedas de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionarle al vehículo una velocidad máxima de entre 6 y 25 km/h". Al ser considerados vehículos, no está permitido circular con patinete eléctrico por las aceras ni por las zonas peatonales.

El concejal de Seguridade Cidadá de Ourense, Telmo Ucha, afirma que la Policía Local estará "especialmente vigilante del cumplimiento de esta normativa, para concienciar y supervisar que no se utilicen estos vehículos en las zonas en las que no están permitidos. Queremos contribuir a la mejor convivencia de peatones y vehículos en la ciudad, y priorizando siempre a la parte más débil, que es el peatón", asegura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar