• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP y RUA gobernarán en coalición durante los próximos cuatro años en A Rúa

El pacto de gobierno llega semanas después de que el popular Álvaro Fernández tomara posesión como alcalde de A Rúa.

Ainhoa Carracedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

Semanas después de tomar posesión como alcalde, el popular Álvaro Fernández, con el respaldo de su grupo, pacta con el partido independiente Rueses Unidos Adiante (RUA) de José Vicente Solarat. Un acuerdo que les permite alcanzar la mayoría y gobernar con “tranquilidad y comodidad” durante los próximos cuatro años. Hay acuerdo, por tanto, entre ambas fuerzas políticas que han firmado en la mañana del 11 de julio un pacto para gobernar en coalición.

El alcalde rués está convencido de que este acuerdo es "lo mejor que le ha podido pasar a la localidad en muchos años”. Además, confirma que hay “buen entendimiento” con el RUA. Por su parte, José Vicente Solarat asegura que es un “acuerdo sincero y bueno” en el que han ofrecido su colaboración para “sacar adelante” a A Rúa que vive “momentos delicados”.

Así, se establecen seis concejalías de las que cinco serán para el PP y una para el RUA que gestionará la Concejalía de Cultura, Deportes y Turismo de forma autónoma para “realizar las gestiones oportunas pero sin poder de decisión o firma de acuerdos, que son competencia única y exclusivamente de la alcaldía”, tal y como queda reflejado en el pacto de gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar