• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roban a una mujer y se hace pasar por ella para retirar 4.500 euros en un banco en Ourense

Detienen al varón que aborda a la víctima de madugada y se apodera de su documentación y a la mujer que retira el dinero

POLICIA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

Agentes de la Policía Nacional detienen a una pareja tras robar a una mujer su documentación y acudir tres veces a una entidad bancaria para retirar 4.500 euros haciéndose pasar por la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre cuando una mujer fue abordada por un varón a las 5 de la mañana cuando se disponía a salir de su coche en la Avenida de Zamora en la ciudad de Ourense. Tras propinarle un empujón, le robó diversos objetos como su documentación personal.

Según informó la Comisaría Provincial de Ourense, ese mismo día sobre las 12:10 horas una mujer utilizando la documentación de la víctima retiró 2.000 euros de una sucursal bancaria del centro de la ciudad. Al día siguiente, sobre las 09:38 horas, se realizó una segunda retirada en esta sucursal de 2.500 euros y, dos horas después, a las 11:45 horas , intentó realizar una tercera operación similar pero fue detenida en el acto tras la investigación realizada. Al mismo tiempo, agentes de policía en el exterior del banco procedieron a la detención de un varón que se encontraba en las inmediaciones de la sucursal a la espera de su compañera mientras realizaba la retirada de dinero. Se trata del presunto autor del robo con violencia a la víctima quien propone tres horas después a esta compañera suplir la identidad de la víctima titular de la documentación y su posterior reparto del dinero conseguido. En su registro se le intervienen 1.260 euros que llevaba en el bolsillo.

El hombre, de 42 años y natural de Ourense, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y un delito continuado de estafa, mientras que la mujer, de 47 años de Venezuela, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar