• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ricardo Sieiro sustituirá a Luis Miguel Gil Penín en el grupo del PP de Xinzo

El que fuera concejal de Deportes hasta 2019 abandona por motivos de salud

Luis Miguel Gil Penín, en un pleno celebrado este año

Luis Miguel Gil Penín, en un pleno celebrado este año

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

El Ayuntamiento de Xinzo celebró hoy el pleno para dar cuenta de la renuncia del concejal del Partido Popular, Luis Miguel Gil Penín, quedando ahora pendiente su relevo de la recepción de la credencial del nuevo edil, que será Ricardo Sieiro, tras la renuncia de Teresa Puga. También, queda pendiente la fecha de la convocatoria del pleno y toma de posesión.

La sesión apenas duró unos minutos, en los que tomó la palabra la alcaldesa, Elvira Lama, para dejar constancia en nombre de toda la corporación municipal del “respeto” a la decisión de Luis Miguel Gil Penín, al que se refirió como “un concejal que sirvió a los intereses de este pueblo, especialmente en las áreas de su competencia”.

Lama le deseó “todos los éxitos personales y una pronta recuperación de su salud, que es lo más importante” y finalizó “agradeciéndole su trabajo y dedicación al pueblo de Xinzo”. La sesión finalizó con un aplauso para el ya ex-concejal, a iniciativa del portavoz del PP, Antonio Fernández. Los concejales pudieron participar en la sesión tanto de forma presencial como telemática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE