• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El responsable de Protección Civil de Monterrei afirma que los vecinos tienen "miedo" a que se reproduzca

Diego Matías señala que es "muy complicado vivir" cómo las llamas llegan a las casas

labores extinción en Monterrei

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El responsable de Protección Civil en Cualedro y Monterrrei, Diego Matías León, manifestó que existe “mucho miedo” entre los vecinos porque se reproduzca el incendio que arrasó más de 1.000 hectáreas ya que “se queman sus bienes personales y el trabajo de toda una vida”.

En una entrevista en Cope Ourense, Diego Matías León manifestó que es “muy complicado vivir” cómo las llamas se acercaban a las viviendas en este incendio que es el de mayor magnitud del verano en Galicia.

El incendio deja un reguero de zonas devastadas por la virulencia del fuego. El responsable de Protección Civil de Monterrei y Cualedro lamentó la “debacle medioambiental” en los montes “que orquestan los incendiarios porque es un tema provocado”. “Ayer a las siete de la tarde el incendio estaba controlado y saltó un foco cerca de las poblaciones y volvimos a la alarma absoluta” resaltó Diego Matías, quien indicó que el incendio actualmente está “controlado” pero con “una situación de incertidumbre de que en cualquier momento salte un foco y volvamos a una situación peligrosa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar