• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La remodelación de la Alameda de A Ponte concluirá en primavera

Hoy visitó las obras la conselleira de Medio Ambiente

Amelia González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El barrio de A Ponte estrenará un parque de la Alameda remodelado la próxima primavera.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda visitó esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la conocida como Alameda da Ponte. Obras reivindicadas desde hace muchos años por los vecinos, y que se han enmarcado en el Plan Hurbe de la consellería, que financia en un 80% la reforma y adaptación de este parque con un presupuesto de 232.000 euros.

Ánxeles Vázquez explicó que las obras incluyen trabajos de impermeabilización de la zona ajardinada que sirve de cubierta a una serie de bajos comerciales que sufren importantes filtraciones de agua; se va a mejorar el equipamiento del parque con la colocación de nuevo mobiliario; se repararán los elementos de cierre y las cornisas; la zona de juego de niños será ampliada; y se dará solución a las medidas de seguridad de las que carece el parque, por lo que actualmente supone un peligro para los niños y también para cualquier otra persona.

Los trabajos se completarán con las tareas de ajardinamiento que incluirán la poda de los árboles de este parque.

La conselleira anunció que la Xunta de Galicia habilitará este año 2,5 millones de euros para el Plan Hurbe y, a partir del día 23, todos los ayuntamientos podrán solicitar la subvención, a través de este plan, para sus proyectos de adecentamiento, rehumanización o rehabilitación de las ciudades y villas gallegas.

Recordó Ánxeles Vázquez que la Xunta ha dado muestras de su compromiso con la revitalización y recuperación de los distintos espacios urbanos del Ayuntamiento de Ourense, y puso como ejemplo la mejora de un espacio público como es la Praza da Alameda de Covadonga, en la que se invirtieron 261.000 euros del Plan Hurbe. También se refirió a otras actuaciones de acondicionamiento en la Praza do Sagrado Corazón y en las calles Nicomedes Pastor Díaz, Benigo Fernández Alonso, Filomena Dato, García Álvarez, Castelo Ramiro y Travesía Fernández Alonso. En estas actuaciones el presupuesto invertido fue de 1,2 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar