• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se reducen las restricciones anticovid en O Carballiño

Núñez Feijóo pide "prudencia" en la utilización de los establecimientos de hostelería de este concello ourensano

Audio

Control de la Policía Local en O Carballiño (Europa Press)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El de O Carballiño será el primer ayuntamiento gallego en el que se suavizan las restricciones para combatir el avance de la pandemia de COVID-19.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "prudencia" a los habitantes de este concello ourensano en la utilización de los establecimientos de la hostelería "para que todo el trabajo hecho, y el sufrimiento que ha conllevado para el sector durante más de un mes, no se estropee con conductas impropias".

El subcomité clínico de expertos ha decidido, en una reunión celebrada hoy, que O Carballiño rebaje el nivel de restricciones y pase al segundo escalafón con lo que, a partir de esta medianoche, se permitirá la entrada y salida del término municipal y la reapertura, con limitaciones, de los negocios de hostelería.

A mediados de octubre O Carballiño fue pionero por la implantación de un paquete de medidas que después fueron llevadas a más de 60 municipios de Galicia.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ya había apuntado en los últimos días la posibilidad de que este concello abandonase el grado 3, que es el nivel máximo de restricciones, y Núñez Feijóo, también se había referido a la evolución positiva que se había producido en O Carballiño en el plano epidemiológico, entre otros factores, porque "se trata de un concello aislado, encuadrado en un área con poca incidencia del coronavirus".

El subcomité clínico ha decidido hoy, además, reforzar el seguimiento en el concello valdeorrés de A Rúa donde, por el momento, continuarán con el mismo nivel de restricciones, es decir, el nivel 2.

Todas estas medidas quedarán recogidas en una orden que el Ejecutivo autonómico prevé publicar en la tarde de hoy, viernes, en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y que serán efectivas a partir de las 00,00 horas del sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE