• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rector de la Universidade de Vigo defiende que el máster en Ingeniería Aeronáutica se imparta desde Ourense

Manuel Reigosa

Manuel Reigosa, rector de la Universidad de Vigo

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

“El máster de Ingeniería Aeronáutica se va a impartir en el campus de Ourense y va a tener la coordinación y el liderazgo de Ourense”, es en lo que confía el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa.

La Escuela Técnica Superior de Caminos de la Universidad de A Coruña ha solicitado a la Consellería de Educación la puesta en marcha de un Máster universitario en Ingeniería Aeronáutica, por lo que desde Ourense se teme que se pierda la exclusividad de estos estudios y, con ello, se pierda también un número importante de alumnos.

Manuel Reigosa precisó que en la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional se han presentado dos propuestas: una de 90 créditos realizada por la Universidad de Vigo, y otra que hizo la Universidad de A Coruña.

Reigosa recordó que hay un acuerdo firmado hace dos años por los tres rectores gallegos que recoge que en todas las titulaciones de máster cuando una universidad que no imparte esos estudios quiere entrar en el máster, tiene derecho a entrar.

Manuel Reigosa señala que la Consellería tiene la última palabra, pero confía que no se apruebe la duplicidad de los estudios. Y, en caso de que la Xunta dé el visto bueno a una titulación interuniversitaria, el rector intentará que se lidere desde Ourense: “Estoy trabajando para que no se pierda el liderazgo y las clases para esta titulación se impartan desde Ourense”. Y aseguró que ha hablado con la conselleira y con otros cargos de la Consellería "y nos garantizan que , en todo caso, si se imparte como titulación universitaria se impartirá en Ourense".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE