• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Real Filharmonía de Galicia actuará el viernes en Celanova

El claustro barroco del monasterio de San Salvador acogerá el concierto incluido en el "VII Festival Hércules Brass"

Sergio Carolino

Sergio Carolino, el tubista luso que actuará con la Real Filharmonía de Galicia

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El claustro barroco del monasterio de San Salvador de Celanova será el escenario en el que la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá un concierto el próximo viernes, 6 de agosto.

Esta actuación forma parte del programa del “VII Festival Hércules Brass”, que promueven la Asociación Cultural Xingros y la agrupación Hércules Brass Quinteto de metais.

El maestro Maximino Zumalave, director asociado de la RFG, dirigirá a la orquesta en la que el tubista portugués Sérgio Carolino actuará como solista.

Sergio Carolino es uno de los tubistas más aclamados como solista y profesor en festivales, conservatorios y universidades de todo el mundo. Su repertorio se caracteriza por el eclecticismo, pues incluye desde las partituras estándar y contemporáneas de tuba hasta piezas de jazz, funk y música totalmente improvisada.

La Suite nº4 de Johann Sebastian Bach; la obra SoNotas del compositor luso Francisco Loreto; y la Sinfonía nº1 de Beethoven serán las obras que interpretará la Real Filharmonía de Galicia ante un máximo de 450 personas.

Las entradas cuestan 10 euros y están a la venta hasta mañana, 2 de agosto, a las 14:00 horas. Se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Celanova o a través del enlace bit.ly/vendaentradasVIIFestivalHB. A partir de esta fecha se pueden comprar hasta el día del concierto en la Oficina dos Arcos (de 10:00 a 13:30 h y de 16:30 a 20:00 h) o en el claustro del monasterio de San Salvador (de 19:30 a 20:35 h).

El "VII Festival Hércules Brass" está organizado en colaboración con el Xacobeo 2021-2022, y gira en torno a los instrumentos de viento-metal y la música de cámara.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar