• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Rafael Villarino apuesta por crear un Museo de la Moda en la estación de San Francisco y un Grado en el campus

PSOE MAS MODA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, Rafael Villarino, avanzó hoy en su propuesta de convertir a la ciudad en la capital de la moda. El dirigente socialista mantuvo ya reuniones con empresarios del sector sobre su plan de futuro.

Este plan pasa por crear un Museo de la Moda en la estación de San Francisco y un Grado en Moda y Diseño de la mano de la Universidad de Vigo y que se pondría en marcha en el Campus de Ourense.

El Museo de la Moda acogería diversas exposiciones que realizarían un recorrido histórico por la moda y donde se invitaría a los diseñadores de España a participar. Por su parte, el Grado en Moda y Diseño sería una novedad ya que, según señaló, sólo se encuentra algo parecido en la Universidad de Nebrija, así como un Máster en Diseño y Moda en la Facultad de Bellas Artes en Pontevedra

En un desayuno informativo esta mañana en un cafetería de la ciudad de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino avanzó sus propuestas para convertir a la ciudad de Ourense en la capital de la moda. En ese acto estuvo acompañado por el economista José Carlos Díez y otros miembros de la candidatura socialista.

Villarino apostó por convertir la moda en un “eje” en la ciudad como “seña de identidad que es por el gusto por el vestir y por la moda” ante una “generación de grandes sastres y marcas de gran valor”.

En su intervención, el candidato socialista aseguró que apostarán el próximo mes de octubre por desarrollar unas Jornadas sobre la Moda con expertos internacionales y académicos de prestigio.

Pou su parte, el economista, José Carlos Díez, manifestó que la ciudad es una “ciudad de moda porque ya hay moda” y considera el proyecto del PSOE “interesante y enfocado también al turismo”

Lo más